ENDODONCIA SIEMPRE EN MANOS ESPECIALIZADAS

La endodoncia es la parte de la odontología que se encarga del tratamiento de las patologías que afectan al tejido pulpar del diente. Consiste en la extracción del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior y es el causante del dolor dentario.

 

Es fundamental detectar a tiempo las caries puesto que, cuanto mayor sea la infección y más extendida se encuentre, más complicado será salvar y preservar la pieza dental, llegando incluso a poner en riesgo su continuidad.

                                                             

 

 

 

¿CÓMO HA EVOLUCIONADO LA ENDODONCIA A LO LARGO DEL TIEMPO?

 

La llegada de las últimas innovaciones tecnológicas y estudios supone una ayuda inestimable para que los profesionales desempeñen mejor su trabajo.

 

¿Duele la endodoncia? ¡Para nada! Es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local para eliminar todas las molestias posibles. No es una intervención dolorosa.

En manos de un experto en endodoncia es bastante precisa, y los resultados tras el tratamiento de los conductos radiculares, suelen ser muy exitosos.

 

 

¿QUÉ ES EL CBCT Y CÓMO HA REVOLUCIONADO LA ENDODONCIA?

 

La tecnología CBCT o tomografía computarizada de haz cónico consiste en un estudio radiográfico que nos permite obtener imágenes en alta definición que nos aportan mayor cantidad y calidad de información.

 

Las principales ventajas de realizarse una endodoncia en una clínica dental que disponga de tecnología CBCT son:

· Mejor planificación del tratamiento y toma de decisiones. 

· Resultados clínicos más previsibles.

· Menor radiación debido a que es un proceso más corto y la radiación es intermitente.

· Mejor seguimiento y control de la evolución.

· Tratamiento de patologías más complejas.

· Mayor seguridad en el tratamiento para el paciente.

 

Además del uso del CBCT, si aplicamos la magnificación, realizando la endodoncia con microscopio, el tratamiento es mucho más llevadero para el paciente, ya que éste será realizado con mayor precisión y en menor tiempo.

 

 

Nuestra recomendación final es que visites clínicas dentales que utilicen lo último en tecnología y cuenten con profesionales experimentados en su uso.

Así podrás tratar tus problemas dentales con seguridad y lograrás salvar la vida de tus dientes gracias a la ejecución de un tratamiento dental exitoso a largo plazo.